Tu seguro de vida del banco un 40% más barato
Di adiós al seguro de vida con tu banco
Cambia tu seguro de forma automática
Paga un 40% menos de lo que pagas ahora
¿Sabías que según un estudio reciente tener un seguro de vida con el banco sale hasta 4 veces
más caro?
El seguro de vida hipotecario es un producto necesario que la banca vende a precios abusivos.
¿Vas a querer seguir pagando de más? Seguro que no. Por eso en PuntoSeguro nos encargamos de
todo para que tu no vuelvas a pagar lo que no es justo.
Además, mejoramos tu seguro de vida actual con las siguientes coberturas y la garantía de
Zurich:
Salvo capitales superiores a 200.000€.
En caso de enfermedad grave tendrás un segundo diagnóstico.
Obtención de certificados y pago del impuesto de sucesiones.
Redacta tu testamento fácilmente online y con eficacia notarial.
Teléfono disponible las 24 horas para resolver dudas médicas.
Anticipo de la suma asegurada para luchar contra la enfermedad.
Utiliza nuestra calculadora para conocer el ahorro anual en tu seguro teniendo en cuenta la posible
penalización que te pueda aplicar tu banco.
Los seguros de vida hipotecarios, o seguros de vida de amortización de préstamos, son seguros diseñados para cubrir un préstamo hipotecario en el supuesto de que fallezcas o sufras una incapacidad permanente. En el momento de producirse el siniestro, la vivienda queda libre de cargas.
Son una garantía habitual que exigen la mayoría de los bancos a la hora de conceder una hipoteca. Si bien tal exigencia no encuentra amparo legal, en la práctica es muy habitual que el banco exija el seguro al hipotecado para concederle el préstamo con un mejor diferencial.
Según UNESPA en España hay aproximadamente 3,3 millones de personas o familias que están pagando una hipoteca y están cubiertas por este tipo de seguro.
No es obligatorio, pero sí recomendable. Con la nueva Ley Hipotecaria, los bancos están obligados a presentar dos ofertas diferentes, una en la que se facilita una oferta hipotecaria sin obligación de contratar otros productos, y otra en la que se ofrece el préstamo con un mejor interés en caso de que contrate los seguros con la entidad bancaria.
Los precios de los seguros de vida ofrecidos por los bancos son de media un 80% más caros que los ofrecidos por PuntoSeguro. Te animamos a calcular si la mejora del diferencial compensa el sobrecoste que pagas por tu seguro de vida o no. La prima de estos seguros se incrementa de media un 9% al año. En la inmensa mayoría de casos no merece la pena hacer el seguro con el banco.
Basta con preavisar con un mes de antelación. En PuntoSeguro sabemos lo pesado del trámite y te ofrecemos hacerlo gratis por ti, evitándote desplazamientos innecesarios.
En el seguro de capital constante no va a variar en el capital asegurado salvo que a la renovación ordenemos a la aseguradora lo contrario.
Sin embargo, el seguro de vida de capital decreciente si disminuirá su capital cada año, y lo hará en función de la cantidad que ya hayas pagado al banco en el último año.
Al irse asegurando menos capital, el seguro decreciente es más económico que el constante y nos evita tener que preocuparnos de modificar el capital cada año. Pero ojo, si la intención al contratar el seguro de vida es también proteger económicamente a la familia, te recomendamos asegurar un capital superior y hacerlo de capital constante.
Si optas por un seguro de vida de amortización para préstamos hipotecarios lo aconsejable es hacerlo de capital decreciente. Si quieres ahorrar ésta es siempre la mejor opción. Te permitirá compensar la subida de la prima por la edad con el hecho de asegurar un menor capital. Además, no tendrás que preocuparte de informar cada año del nuevo capital pendiente de amortizar para liquidar la deuda.
Si optas por un seguro de vida de capital decreciente la renovación será más económica, que si lo haces de capital constante.
Desde PuntoSeguro te recomendamos designar el banco que te concedió el préstamo para evitar una mayor carga fiscal.
Si prefieres poner como beneficiario del seguro a otras personas (pareja, familiares directos, amigos) tendrás que optar por los seguros de vida de capital constante.
Exige seguros anuales renovables, y evita a toda costa los seguros a prima única o prima única financiada (PUF) ya que pagarás más y por adelantado, no podrás darlos de baja, y si haces una amortización anticipada tendrás que reclamar los años que hayas pagado de más.