¡¡¡A mí me aburre soberanamente el gimnasio!!!! Lo sé, es importante hacer ejercicio y todo eso, pero a mí el gimnasio en sí me aburre y mucho. No se me resulta un tanto frío e impersonal, la alineación de “aparatos de tortura” y las caras de los que entrenan con sus auriculares como autómatas ausentes. Ya se que quizás exagero, pero es mi sensación. Hasta que probé a practicar Zumba.
Debido a esta adversión mía siempre ando a la caza de opciones para hacer ejercicio que no me aburran. Entrenarse no tienen por qué ser una tarea rutinaria y aburrida. Con Zumba, un entrenamiento ni siquiera es un entrenamiento: es una fiesta, baile y diversión, ¡factor extra haces ejercicio! La música es alegre y contagiosa, por lo que no puedes evitar seguir moviéndote.
⇒Lee esto también: ¿Quieres alargar tu esperanza de vida? Empieza a moverte
Beneficios de practicar Zumba
Zumba viene de Colombia y es una combinación de ritmos latinos con ejercicios aeróbicos que funciona fantástico para perder peso y ponerse en forma rápidamente.
A continuación te cuento algunos de sus beneficios:
Te engancha
Sin duda el beneficio principal, si pensamos que los beneficios del ejercicio físico están vinculados a la regularidad de su práctica. Y si no te engancha, no practicas. Cuando el entrenamiento es una obligación no te engancha, para nada. Sin embargo, Zumba es tan divertido que realmente quieres volver. Cambia por completo tu idea del ejercicio porque es algo que realmente te divierte. ¡Te mantendrá en una rutina saludable!
⇒Lee esto también: Música y ejercicio físico: un tandem perfecto
Mejora tu estado de ánimo
Zumba es el entrenamiento perfecto a realizar si quieres deshacerte de todo el estrés acumulado a lo largo del día. Los movimientos de baile de este tipo de entrenamiento favorecen que segregues endorfinas que mejoran tu estado de ánimo. Y al entrar en la clase de Zumba, seguramente puedes sentir que tus preocupaciones se esfuman al ritmo de la música.
⇒Lee esto también: ¿Por qué los ciclos de sueño y vigilia afectan al estado de ánimo?
Es un entrenamiento completo
Zumba es una clase de baile y una clase de acondicionamiento físico. Además de sus beneficios para la salud del corazón, te proporciona un entrenamiento global de todo el cuerpo. Desde la cabeza y hombros que relajan el cuello y calientan la parte superior del cuerpo, hasta el trabajo de pies que fortalece y estira las pantorrillas y los tobillos, este ejercicio trabaja casi todos los músculos y articulaciones.
⇒Lee esto también: 5 ideas para mantenerse activo sin salir de casa
Quema de calorías y grasas
Las clases de Zumba queman calorías a lo grande a través de la actividad aeróbica realizada. Normalmente, se queman alrededor de 600 a 1,000 calorías en una clase de Zumba. Con las clases coreografiadas que disponen de intervalos de intensidad tanto en el ritmo de la música, como en el tipo de movimientos, el gasto energético es máximo.
⇒Lee esto también: Cómo quemar más calorías acelerando el metabolismo
Tiene beneficios anaeróbicos
La música de Zumba se reproduce a un ritmo rápido, moverte al ritmo de esa música aumenta tu resistencia anaeróbica bastante rápido. Aumenta la cantidad de oxígeno que puedes respirar durante un ejercicio de alta intensidad.
⇒Lee esto también: ¿Qué tipo de ejercicio es mejor para controlar la diabetes: el ejercicio aeróbico o el anaeróbico?
Es social
En una clase de Zumba, puedes conocer y relacionarte con personas interesantes y divertidas. Puedes practicar este tipo de ejercicio por lo menos dos o tres veces por semana y socializar y hacer nuevos amigos entre tus compañeros de Zumba.
Bastantes obligaciones tenemos en nuestra vida para convertir el ejercicio físico en otra más de nuestra lista de obligaciones. Mejor diviértete y a la vez quema calorías y ponte en forma.
⇒Lee esto también: Soluciones a las excusas para no hacer ejercicio físico
Con el #RetoPuntoSeguro, tu actividad física tiene premio
Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.
Otros artículos de interés