Asegurar partes del cuerpo es una tendencia cada vez más popular entre los famosos que, de una manera u otra, dependen de su cuerpo para mantenerse en la cresta de la ola. Esta práctica también se está haciendo popular en algunos sectores profesionales que, sin ser tan glamurosos, también encuentran muchas ventajas en este tipo de pólizas.
Sin embargo, como cabía esperar, estas pólizas no son nada baratas. Aunque si tu mayor fuente de ingresos depende de alguna parte de tu cuerpo.
⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas
Quién puede asegurar su cuerpo
Las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas permiten asegurar la voz a los cantantes o a los deportistas asegurar sus piernas o sus manos (parece que Fernando Alonso pagó 10 millones de euros para asegurar sus pulgares). También hay quien aseguró sus piernas, su trasero, su melena (como Jennifer Aniston) su rostro, el vello del pecho (como Tom Jones, que pagó 5 millones) su lengua (con Miley Cyrus, cuya póliza le costó un millón de dólares), su sonrisa (Julia Roberts) o cualquier signo de identidad responsable, en gran parte, de sus ingresos. Algunos, como Daniel Craig, aseguraron su cuerpo entero (y «solo» le costó 10 millones de dólares, más o menos).
Cristiano Ronaldo aseguró sus piernas por 100 millones de dólares. Jennifer López aseguró sus glúteos por 45 millones de dólares. Taylor Swift aseguró sus piernas por 40 millones de dólares. David Beckham aseguró sus piernas, pies y dedos por 150 millones de dólares. Angelina Jolie aseguró sus labios por 30 millones de dólares. Rihanna aseguró sus piernas por 1 millón de dólares.
Entre los colectivos profesionales que aseguran partes del cuerpo más frecuentemente destacan los cirujanos y médicos, también los músicos, especialmente los pianistas. Las partes del cuerpo que suelen asegurar son las manos y la vista.
Con estas pólizas, que a veces pueden parecer algo excéntricas, lo que pretendían los asegurados era asegurarse una fuente de ingresos ante una posible pérdida de sus facultades.
⇒Lee esto también: ¿Se puede cancelar un seguro contratado a través de Internet?
Cuánto cuesta asegurar un parte del cuerpo
Como decíamos, este tipo de pólizas pueden ser contratadas por cualquiera que la necesite, sin necesidad de ser famoso. Tampoco es necesario gastarse el dineral que se gastan ellos. Seguramente tampoco necesites una indemnización tan desorbitada. Por dar una cifra, con una prima anual de 6.000 euros puedes asegurar algunas partes de tu cuerpo y garantizar una indemnización de algo más de un millón de euros. Aunque con matices, como ejemplo vale, aunque no cuesta lo mismo asegurar unas partes que otras.
En general, el precio del seguro para cubrir una parte del cuerpo está en función del capital asegurado, es decir, según el precio que ponga el asegurado. Es decir, el asegurado deberá ponerle precio, en cierto modo, a su miembro corporal, y a lo que perdería si lo perdiera o quedara inútil.
Las aseguradoras tienen unas tablas con distintas valoraciones en función de la parte del cuerpo que se quiera asegurar. Las partes más valoradas suelen ser las manos, el cerebro, los ojos y las piernas. Otras parte, como los dedos, las orejas, los oídos y la nariz, por lo general, suelen salir más baratos. Sin embargo, todo depende del caso y, a la hora de fijar la prima, de la cantidad que se fije como indemnización.
Como cabe esperar, este tipo de pólizas tienen un condicionado muy estricto y unas limitaciones importantes que deben ser tenidas en cuenta. Pero esto no es ninguna novedad. Al fin y al cabo, son seguros.
⇒Lee esto también: Qué son las cláusulas abusivas en los contratos de seguro y qué debes hacer si te las encuentras
En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.
¿Quieres más?
Al contratar tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación de tus pólizas.
Otros artículos de interés
One comment on "¿Se pueden asegurar partes del cuerpo?"