No, no estamos hablando de infidelidad conyugal. Si eso pudiera asegurarse… De lo que estamos hablando es de seguros de infidelidad de empleados y otras personas dependientes a su servicio. En este artículo te contamos en qué consisten, cuáles son sus coberturas y cuáles sus principales excepciones.
⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas
Seguros de infidelidad: coberturas y exclusiones
Los seguros de infidelidad garantizan el pago de los capitales asegurados en caso de siniestro cubierto por la póliza, con motivo de pérdidas ocasionadas en un negocio por actuaciones de los empleados, como estafas, fraudes, sustracción, falsificación, malversación o apropiación indebida.
Entre las exclusiones que incluyen, destacan las siguientes:
- No cubren la pérdida debida a actos fraudulentos, deshonestos o criminales de los asegurados o socios.
- No cubre las pérdidas provocadas por la entrega o abandono de dinero o títulos de valores en intercambios o compras o a consecuencia de errores u omisiones en la contabilidad.
- No cubren la pérdida de dinero contenido en máquinas de entretenimiento o ventas, a menos que la cantidad depositada esté registrada continuamente.
- No cubren la propiedad asegurada mientras esté custodiada por una compañía de vehículos blindados a no ser dicha pérdida exceda de la cantidad recuperada o recibida por el asegurado.
- No cubre las pérdidas causadas como resultado de una amenaza de hacer
⇒Lee esto también: ¿Se puede cancelar un seguro contratado a través de Internet?
La cobertura de infidelidad en el seguro de hogar
Como ya hemos comentado al principio de este artículo que los seguros de infidelidad no tienen nada que vez con los deslices extraconyugales no voy a volver a insistir, aunque en el caso de los seguros de hogar esta cobertura dé pie al chiste fácil.
Y es que entre la variedad y amplitud de coberturas que se pueden encontrar en los seguros multirriesgo de hogar puede aparecer la de cobertura de infidelidad de los empleados de hogar (ya te dije que daba pie al chiste fácil). Esta cobertura cubre la pérdida de dinero en cualquiera de sus formas que se pueda atribuir a hurto, estafa, malversación o falsificación cometida por el empleado del hogar. El límite de la cantidad cubierta dependerá de las condiciones particulares de cada póliza.
Una de las exigencias para la contratación de la cobertura de infidelidad de los empleados en el seguro de hogar es que dicho trabajador esté contratado adecuadamente y dado de alta en la Seguridad Social (hecho que, por otra parte, es obligatorio).
⇒Lee esto también: Qué son las cláusulas abusivas en los contratos de seguro y qué debes hacer si te las encuentras
En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.
¿Quieres más?
Al contratar tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación de tus pólizas.
Otros artículos de interés