La cobertura de asistencia en carretera es una de esas coberturas imprescindibles en cualquier seguro de coche. Quedarse tirado, tanto en ciudad como en carretera, no es agradable. Si encima no cuentas con cobertura para que alguien te solucione el problema… lo tienes crudo.
La cobertura de asistencia en carretera
Con la cobertura de asistencia en carretera el asegurado tiene garantizado que recibirá los medios de atención necesarios para cubrir sus necesidades inmediatas de transporte y traslado tanto para el vehículo, como para los pasajeros y los objetos en caso de accidente o avería. Además, la cobertura puede incluir la reparación in situ (si es que dicha reparación es posible).
El conductor del vehículo asegurado sólo tiene que ponerse en contacto con la compañía de seguros para que esta envíe asistencia en carretera para el vehículo y asistencia en viaje para las personas que viajan en su interior al punto en el que se encuentre. Lo aconsejable es que la cobertura se haga efectiva desde el km 0, aunque algunos seguros solo ofrecen la prestación a partir de un determinado número de kilómetros a contar desde el domicilio del asegurado.
Por qué contratar la asistencia en carretera
Ya lo dicen por ahí: «la pela es la pela». Pero en cuestión de seguros, ahorrar en la prima recortando coberturas puede salir muy caro. El caso de la cobertura de asistencia en carretera es uno de los más claros. ¿Crees que no te puede pasar a ti?
En este caso, deberías saber que, según el Observatorio de Siniestros de Asitur, aumentan los casos de asistencias por accidente, así como el número de casos con averías. Y, más aún, los casos en los que había lesionados. Por otro lado, también han aumentado las averías de la caja de cambios y de los frenos, así como las asistencias debidas a problemas en los neumáticos. Según Asitur en 2015, el incremento de la asistencia en carretera fue del 10,11%, con una subida en las de averías (+10,11%), intervenciones por neumáticos (+16,90), accidentes (+3,43%) y pérdida de llaves (+7%). En 2016, el número de expedientes abiertos en asistencia en carretera fue un 5% superior al de 2015. Los siniestros que más crecieron fueron los causados por accidente, con un incremento del 10,6%, y los sufridos por avería, con un aumento de casi el 4%, como los grandes protagonistas de este ramo.
Más información
No dejes de leer los siguientes artículos:
- Claves para contratar la cobertura de asistencia en carretera en los seguros de coche
- ¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?
- Si la grúa tarda mucho en llegar, ¿puedo reclamar al seguro?
- ¿Qué incluye la cobertura de vehículo de sustitución en los seguros de coche?
- 7 coberturas del seguro de coche que tal vez no conozcas