Si vas a comprar un coche o moto nueva y la oferta incluye el seguro del vehículo dentro del precio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Aunque estos «seguros regalados» parezcan un chollo, pueden tener «trucos» encubiertos o limitaciones en las coberturas. Como siempre que vas a comprar un coche o moto, puede parecer una gran oportunidad por ese precio, pero si quieres algo más que lo que viene de serie te puedes llevar sorpresas inquietantes. En este artículo te contamos qué tienes que tener en cuenta al comprar un vehículo nuevo con seguro incluido.
En PuntoSeguro queremos que entiendas cómo funcionan los seguros, especialmente los que son más habituales, como los seguros de auto. Por eso, a continuación hablamos sobre los seguros que ofrecen como incentivo en la compra de vehículos.
⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas
Qué hay que comprobar al comprar un vehículo nuevo con seguro incluido
Para valorar si de verdad el regalo del seguro es realmente conveniente, debes tener en cuenta lo siguiente:
Cuánto tiempo dura el seguro
Como lo habitual es que el seguro dure un año, muchos compradores dan por supuesto que esta es la duración del seguro incluido con la compra. Pero no siempre es así, por lo que debes revisar hasta cuándo dura el seguro.
⇒Lee esto también: Claves para contratar la cobertura de asistencia en carretera en los seguros de coche
Qué coberturas incluye el seguro
El seguro puede ser a terceros o a todo riesgo. En el caso de los coches, lo habitual es que el seguro que te regalen sea a todo riesgo y en el de las motos a terceros. Si el seguro es a terceros, es necesario comprobar si incluye daños personales, asistencia en carretera, defensa jurídica y otras coberturas de los seguros a terceros ampliados. En todos los casos debes comprobar el alcance de las coberturas, sus limitaciones y revisar si la cobertura de responsabilidad civil es básica o ampliada.
Otro aspecto importante que debes revisar es si el seguro es para todos los casos o tiene limitaciones por edad o por inexperiencia (años con licencia de conducir).
⇒Lee esto también: ¿En qué consiste la cobertura de seguro del conductor en las pólizas de auto?
Cuánto cuesta ampliar las coberturas
Si las coberturas te parecen insuficientes o quieres ampliar algunas, debes saber de antemano si puedes ampliarlas y cuánto te van a costar. No olvides comparar el resultado con lo que te ofrecen otras aseguradoras, especialmente de cara a la renovación, ya que algunas de estas ofertas incluyen permanencia.
⇒Lee esto también: ¿En qué consiste la cobertura de daños propios en los seguros de coche?
Permanencia requerida
Antes de aceptar el seguro debes revisar si tienes obligación de permanencia con el seguro o si el acuerdo incluye una permanencia determinada en la financiación. En el primer caso, debes pedir las condiciones de renovación, así como saber el precio y el tiempo que tienes que permanecer con ese seguro. Como esto no lo puedes saber exactamente, porque depende de los partes que des al seguro, pide el precio sin oferta para poder comparar y solicita una simulación.
En el caso de que te requieran una condiciones de financiación concretas, revisa bien el tipo de interés y los meses que debes mantener la financiación. Haz números para saber si te compensa.
⇒Lee esto también: ¿Pueden asegurarse las multas y sanciones de tráfico?
Lee las condiciones y la letra pequeña con detalle
Si en todos los casos debes leer todas las condiciones de un seguro con detalle, en estos caso mucho más. Ten en cuenta que el comercial no es un experto en seguros y que el seguro que te ofrece no es más que un reclamo.
Para estar seguro sería conveniente que compararas. Si tienes dudas, visita a un mediador de seguros. Pregúntale qué se puede mejorar. Fíjate sobre todo en el precio de renovación. Para estar seguro, pídele precio con las mismas coberturas.
⇒Lee esto también: ¿Es obligatorio asegurar todos los vehículos?
En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.
Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?
Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.
Otros artículos de interés
- Las coberturas de robo e incendio en el seguro de coche, ¿merecen la pena?
- Lo que debes saber antes de contratar un seguro vinculado al préstamo del coche
- ¿Cómo se calcula la subida de la prima según la siniestralidad del vehículo?
- Tras la venta de un vehículo, ¿qué pasa con el seguro?
- Coberturas básicas que deberías contratar con tu seguro de coche