Siete, solo siete, son la reglas de oro que deberíamos seguro para ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, dicen los expertos. Un estudio establece los puntos fundamentales de un estilo de vida saludable para reducir hasta un 51% las posibilidades de fallecer por alguno de estos motivos. Una de las mejores noticias de todas, si no la mejor, es que nunca es demasiado tarde para adoptar un estilo de vida saludable.
La Asociación Americana del Corazón han bautizado esta lista con un llamativo nombre «Life’s Simple 7». La adhesión a por lo menos seis de siete reglas de la lista de «Life’s Simple 7» de opciones de estilo de vida redujo el riesgo de una muerte temprana, dicen los investigadores.
⇒Lee esto también: El ejercicio ayuda a combatir el envejecimiento: lo que dice la ciencia
Life’s Simple 7: Reglas de oro para una vida saludable
Las siete reglas de oro son:
- Estar físicamente activo
- Mantener un peso saludable
- Comer una dieta saludable
- Mantener niveles sanos de colesterol
- Mantener la presión arterial baja
- Regular los niveles de azúcar en la sangre
- No fumar
Según la investigación, cuando no se consideró la regla de no fumar, las personas que cumplieron cinco o seis de los seis factores restantes tuvieron un riesgo de cáncer un 25 % menor que aquellos que no cumplieron con ninguno.
La lista fue compilada originalmente por la Asociación Americana del Corazón para evitar las enfermedades del corazón. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que también pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Dicen los expertos que «esto puede ayudar a los profesionales de la salud a proporcionar un mensaje claro y consistente sobre las cosas más importantes que las personas pueden hacer para proteger su salud y reducir su riesgo general de enfermedades crónicas».
El estudio encontró que adherirse a seis o siete de los factores redujo el riesgo de cáncer en un 51 %, en comparación con las personas que no cumplieron con ninguno de los factores. La reunión de cuatro factores llevó a una reducción del riesgo del 33 % y uno o dos, una reducción del 21 %.
⇒Lee esto también: Edad no es sinónimo de debilidad: descubre los beneficios del entrenamiento de fuerza en la tercera edad
Descubre PuntoSeguro Fit
En realidad, este reto solo se centra en uno de los siete puntos de la » Life’s Simple 7″: el ejercicio. Sin embargo, empezar a hacer ejercicio es el primer paso para conseguir adoptar el resto de reglas, no solo por los muchos beneficios que tiene para la salud, sino porque te motivará para adoptar un estilo de vida más saludable en cuanto empieces a disfrutar los resultados en tu cuerpo y en tu mente.
¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.
Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.
Otros artículos de interés
- Cualquier actividad física regular a cualquier edad mejora la función cerebral en la tercera edad
- Los adultos mayores que se mantienen más activos tienen una mejor calidad de vida, según un estudio
- Haz ejercicio y come bien ahora y disfruta de los beneficios en la vejez
- El ejercicio puede ayudar a los adultos mayores a retener sus recuerdos, según un estudio
- El secreto para mantenerse joven: hacer ejercicio de por vida ayuda a mantener los músculos sanos