Con la revolución digital llamando a la puerta de las consultas médicas no es de extrañar que el seguro de salud apueste por las nuevas tecnologías. Porque si hay algo que al seguro le interesa es prevenir y remediar lo antes posible. Esto es parte de las ventajas que trae la tecnología al mundo del seguro de salud.
Y si hay otra cosa que interesa tanto al seguro como a la sanidad es simplificar y agilizar trámites y acciones. Esto se traduce en ahorro de costes y mejora del servicio, lo que forma un tandem perfecto que justifica plenamente el interés del seguro de salud por las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad.
Teniendo en cuenta que una gran cantidad de consultas médicas pueden resolverse de manera telemática o por teléfono, incluso a través de servicios de mensajería como Whatsapp, no es de extrañar que tanto la sanidad privada como las aseguradoras estén interesadas en incluir estos servicios, que no solo ahorran costes y mejoran el servicio, sino que también mejorar la competitividad de las propias aseguradas en un mercado en el que la oferta es cada vez más amplia.
La prevención y la implicación del paciente, puntos fuertes de las nuevas tecnologías en la sanidad
El ahorro de costes y la mejora de los servicios, no cabe duda, son dos cuestiones muy importantes para asegurados y aseguradoras. Pero más importante aún es el hecho de que las nuevas tecnologías resultan fundamental en la prevención de enfermedades. Está ocurriendo ya.
Es más, esta prevención trae consigo algo fundamental: la implicación personal del paciente, tanto en su recuperación como en la prevención. Gracias al Internet de las Cosas y a los maravillosos gadgets y apps de los que disponemos ahora (no quiero ni pensar a dónde vamos a llegar en este punto) no solo somos más conscientes de nuestra salud y de cómo nuestros hábitos influyen en ellos; sino que, además, nos volveremos más responsables (tal vez un poco frikis con tanto aparato, pero responsables al fin y al cabo).
Únete a la comunidad del #RetoPuntoSeguro
Desde que empezó en Septiembre de 2017, el #RetoPuntoSeguro motiva a cientos de personas cada mes a llevar una vida más activa y, por ello, obtienen interesantes descuentos en la renovación de su seguro de vida, así como la oportunidad de ganar interesantes premios cada mes.