Los seguros de enfermedad y los seguros de asistencia sanitaria se engloban en los seguros de salud, pero son dos tipos de seguros diferentes. ¿Lo sabías? En este artículo hablamos sobre las diferencias entre seguros de enfermedad y seguros de asistencia sanitaria y sobre sus características principales.
Por cierto, ¿ya conoces el comparador de seguros de salud de PuntoSeguro? Si lo usas, podrás comparar precios y coberturas en 1 minuto, recibirás asesoramiento experto gratuito y obtendrás ayuda para cancelar tu póliza actual (que sí, que da mucha pereza, para qué nos vamos a engañar).
Principales diferencias entre seguros de enfermedad y seguros de asistencia sanitaria
Mientras que en el seguro de enfermedad obliga al asegurador a pagar ciertas sumas y gastos de asistencia médica y farmacéutica, en el seguro de asistencia sanitaria el asegurador se obliga a prestar al asegurado servicios de atención sanitaria, bien a través de su propia estructura o bien mediante el pago de los gastos ocasionados.
⇒Lee esto también: ¿Se puede desgravar la prima de los seguros de enfermedad?
Características del seguro de enfermedad
Los seguros de enfermedad resultan interesantes porque su razón de ser es compensar al asegurado por la pérdida de la capacidad de ganancia que ocasiona la invalidez, temporal o permanente, que provoca la enfermedad. Para ello, algunas pólizas contemplan el pago de una indemnización diaria por cada día de incapacidad temporal hasta un período máximo, otras pólizas solo ofrecen cobertura en caso de incapacidad temporal por determinadas durante la hospitalización y por último existen también pólizas de enfermedades graves que pagan un capital al asegurado en caso de que se le diagnostique cáncer o sufra un accidente cardiovascular.
Además de estas coberturas de incapacidades temporales, también se pueden incluir el pago de indemnizaciones por invalidez permanente.
⇒Lee esto también: 9 consejos para ahorrar en el seguro de salud
Urgencia vital
La urgencia vital es toda patología que suponga un riesgo inminente para la vida o un daño irreparable para la integridad física de la persona si no es atendida de inmediato.
La Ley especifica que, en casos de urgencia vital, los gastos de asistencia sanitaria serán por cuenta del asegurador, siempre que se haya establecido su cobertura expresamente en la póliza y que tal asistencia se haya efectuado en las condiciones previstas en el contrato. En todo caso, estas condiciones no podrán excluir la necesaria asistencia de carácter urgente.
⇒Lee esto también: ¿Quién tiene derecho a la Sanidad pública en España?
Características del seguro de asistencia sanitaria
Es habitual que en los seguros de asistencia sanitaria el asegurado asuma una pequeña participación final en el coste de la asistencia médica. Esto es lo que conocemos como copago. Las condiciones del copago deben estar expresadas por escrito con claridad y precisión.
En el seguro de asistencia sanitaria el asegurador asume directamente la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos dentro de los límites y condiciones que las disposiciones reglamentarias determinen.
⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas
En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.
¿Quieres más?
Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación.
Otros artículos de interés