¿Hay que incluir en el seguro de hogar las zonas colindantes y el jardín? Se podrían contar por cientos los casos de personas que han sufrido algún tipo de siniestro en una zona colindante a su hogar y, o bien hayan dado por sentado que su seguro no respondería de los siniestros producidos en estas zonas; o bien se hayan llevado la desagradable sorpresa de que su compañía aseguradora no responde a los incidentes que se hayan producido en estas zonas concretas por no estar declaradas en la póliza. De esto mismo te hablamos en este artículo.
⇒Lee esto también: Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar
Seguro de hogar: incluir las zonas colindantes y el jardín
Piensa en esto: un seguro del hogar está diseñado para ofrecerte garantía y seguridad frente a todos los siniestros que puedan afectar a tu vivienda. Siendo así ¿por qué no iba a cubrir entonces un daño ocasionado en tu jardín o en una zona colindante a tu hogar? Para que no fuese de este modo solo puede haber una razón: que no lo hayas declarado en tu póliza.
Algunas aseguradoras son más eficientes que otras, o tal vez más atentas; y son ellas mismas quienes se encargan de señalarte las partes de tu hogar que pese a pasar más desapercibidas, conviene a asegurar. Sin embargo, esto es un acto de cortesía que, desde luego, las compañías aseguradoras no están obligadas a tener por lo que siempre debemos estar al tanto de los derechos, obligaciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar nuestro seguro del hogar.
Finalmente tu seguro del hogar podría, y debería, cubrir las zonas colindantes a tu hogar y tu jardín, ya que también son parte del mismo, pero siempre y cuando así lo hayamos especificado en nuestra póliza. Si no estás seguro de que tu seguro esté al tanto de las zonas de jardín o las zonas colindantes que debe proteger, te recomendamos que le eches una ojeada a tu seguro de hogar; y si te gustaría comparar la oferta del mercado para saber exactamente en qué condiciones económicas y generales estás disfrutando de tu seguro, te recomendamos que pruebes nuestro comparador de seguros del hogar en el que encontrarás toda la oferta actual disponible en tan solo unos segundos y de forma muy cómoda.
Otros artículos de interés
- ¿Debo comunicar a mi seguro que he cambiado el mobiliario?
- ¿En qué consiste la cobertura del Servicio Manitas en los seguros de hogar?
- ¿Por qué sube el precio de mi seguro de hogar sin previo aviso?
- Consejos para prevenir y proteger tu hogar de los incendios
- ¿Qué cubre el seguro multirriesgo de las comunidades de vecinos?