No es necesario contratar un seguro a todo riesgo para tener cobertura de lunas. Por lo general, los seguros a terceros ampliados incluyen cobertura de lunas. Sin embargo, cuando hablamos de lunas tintadas, es necesario aclarar que no siempre están cubiertas. Esto es así tanto en lo seguros a todo riesgo como en los seguros a terceros ampliados.
La cobertura de lunas en el seguro de coche
La cobertura de lunas, tanto en los seguros a terceros ampliados como en los seguros todo riesgo, cubre la reparación, sustitución o colocación del parabrisas (luna delantera) de la luneta (luna trasera) y de las ventanillas (lunas laterales). De esta forma, la aseguradora correrá con el gasto que supongan las lunas siempre que su rotura se deba a una causa instantánea y/o violenta que no tenga que con la voluntad del conductor o del asegurado. Además, algunas compañías incluyen dentro de la cobertura de luna los faros, los intermitentes y los espejos retrovisores.
Sin embargo, si el cambio de lunas se debe a un incendio o robo, serán las coberturas de incendio o robo a las que habrá que recurrir. Hay que aclarar que la cobertura de lunas no incluye la reparación o sustitución de otros elementos del vehículo que puedan estar también dañados (en tal caso, sería algo que cubriría el seguro a todo riesgo). De hecho, si las piezas no pueden ser reparadas o sustituidas puede que la aseguradora no se haga cargo.
Por otra parte, la cobertura de lunas de los seguros a terceros ampliados no siempre cubre los daños estéticos, es decir, que la cobertura solo será efectiva si el daño implica problemas de visibilidad o rotura efectiva. Esta cobertura tampoco cubre los daños ocasionados por el uso y el paso del tiempo.
Las lunas tintadas en el seguro de coche
Cuestión aparte merecen las lunas tintadas y, en su caso, el techo solar; ya que no todos los seguros cubren estos elementos y, en la mayoría de los casos en que sí están cubiertos, la cobertura solo afecta a los elementos que son de serie. Por eso es muy importante revisar las condiciones del seguro, especialmente cuando las lunas tintadas y/o el techo solar (considerado aparte) sean un elemento extra.
En el caso de que la cobertura no cubra las lunas tintadas la compañía sí se hará cargo de la sustitución de la luna en caso de rotura; pero por una normal, no tintada.
Otros artículos de interés
- Si la grúa tarda mucho en llegar, ¿puedo reclamar al seguro?
- 7 mitos de los seguros de coche que tienes que ignorar
- Cobertura de robo en el seguro de coche: qué hacer si te roban el coche
- ¿Cubre el seguro un siniestro si el coche tiene la ITV caducada?
- ¿Quién debe pagar por los daños sufridos por un vehículo en un túnel de lavado?
- 7 coberturas del seguro de coche que tal vez no conozcas