¿Cuánto me pagará mi seguro por el siniestro? ¿A cuánto asciende la indemnización por siniestro? Esta es una pregunta muy habitual. De hecho, muchos asegurados acuden a Internet para buscar respuesta a esta pregunta.
Pero la realidad es que aunque Internet cuenta con una gran cantidad de información al respecto, esta puede ser meramente orientativa; y, en ningún caso, definitiva a estos efectos.
La información más verídica sobre el capital que nos ofrecerá nuestra aseguradora como indemnización por el siniestro que ha ocurrido en nuestro hogar la encontraremos en nuestra póliza de seguro del hogar.
⇒Lee esto también: Coberturas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar
Indemnización por siniestro en los seguros de hogar
Cabe decir que, en muchas ocasiones, la cantidad de dinero que se percibe como indemnización va a depender de muchos factores como, por ejemplo, el tipo de siniestro, el valor del inmueble o el valor de la reparación. Todos estos aspectos vienen bien definidos en nuestra póliza de seguros.
Hay que tener en cuenta, por ejemplo, en el caso de los robos, que los bienes declarados serán indemnizados de acuerdo al valor que se declaró que tenían en la póliza y en base a unas condiciones específicas. Por todo ello, nadie podría determinar mejor que nuestra compañía cuánto nos pagaría por un determinado siniestro y en ningún lugar encontraremos información más fiable que la que aparece escrita en nuestra póliza.
Nuestro consejo, tanto para este caso, como para otras dudas que pudieran surgirte es que siempre, antes de contratar tu póliza de seguros, valores con detalle cada aspecto y cláusula de la misma para decidir con seguridad si se ajusta a lo que esperas de ella. Y porque son muchos los detalles que se recogen en ella y pueden olvidársenos, es recomendable repasarla periódicamente, especialmente cuando se ha producido un siniestro.
Otros artículos de interés