Si realmente te interesan las ventajas que tiene contar con un seguro de salud, sin duda la mejor edad para contratar un seguro médico privado es cuanto antes. Y no es una cuestión propagandística, sino práctica.
Mucha gente interesa en este tipo de póliza retrasa la contratación de un seguro de salud porque piensa que, de momento, no lo va a necesitar o que va servido con las prestaciones de la sanidad pública, así que para qué gastar dinero. Sin embargo, esa es la clave por la cual es mejor contratar un seguro médico cuanto antes, para que, en el momento que surja la necesidad, cuentes con los servicios que necesites.
⇒Lee esto también: ¿Cuál es el mejor seguro de salud?
Lo que puede pasar si retrasas la contratación del seguro de salud
Hay varios motivos por los cuales puedes quedarte fuera de juego si quieres contratar tu seguro de salud «demasiado tarde»:
En primer lugar, está el periodo de carencia, es decir, el tiempo que debe pasar para que puedas disfrutar de determinados servicios de tu seguro de salud una vez hay comenzado el contrato.
⇒ Más información en el artículo: ¿Qué es el periodo de carencia en los seguros de salud?
El segundo motivo es la preexistencia de enfermedades. Con determinadas enfermedades diagnosticadas es muy difícil, por no decir improbable, que te acepten en ninguna compañía. Sin embargo, si la enfermedad te la diagnostican después ya no te pueden echar. Aunque sí que es cierto que la aseguradora puede buscarte las vueltas para que te vayas, también lo es que si llevas mucho tiempo con ella y no has abusado de los servicios que presta es más difícil que esto ocurra.
Por último, merece la pena hacer hincapié en el tema del precio. Cuanto más joven eres más económica es la prima. Sin embargo, esto no justifica en sí que merezca la pena contratar el seguro cuanto antes. Lo que sí que merece la pena es poder acceder a mejores precios, ofertas y descuentos en el futuro, especialmente si se ha disfrutado de buena salud y, en consecuencia, se han usado los servicios de forma moderada.
Y si me hago mayor, ¿también puedo contratar un seguro médico privado?
A partir de determinada edad algunas compañías ya no aceptan nuevos asegurados. Esta edad depende de cada aseguradora. Otras, sin embargo, tienen seguros específicos con servicios adaptados a personas mayores. No son seguros baratos, pero al menos se puede optar a su contratación, aunque tienen sus limitaciones y su edad máxima de contratación.
⇒ Más información en el artículo ¿Cubren los seguros de salud a la tercera edad?
Descubre PuntoSeguro Fit
Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.
Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.
Otros artículos de interés
- Qué son las enfermedades preexistentes y cómo afectan al seguro de salud
- ¿Un seguro de salud de tarifa plana para toda la familia por menos de lo que cuesta un café al día?
- Cómo funcionan los seguros de salud de Asisa: Tipos de pólizas y coberturas
- ¿En qué consiste el complemento de cobertura óptica en los seguros de salud?
- ¿Qué es la urgencia vital?
- Sobre el futuro de las pruebas genéticas en los seguros privados