A la hora de contratar un seguro de hogar es muy importante tener en cuenta el valor, tanto del continente, como del contenido de la vivienda, ya que solo a través de tener los datos más precisos posibles relativos a estos dos conceptos, podemos estar seguros de contar con la póliza adecuada. En este artículo te hablamos de cómo asegurar correctamente el continente y el contenido de tu vivienda.
El continente de la vivienda es todo lo relativo a su estructura: suelos, paredes, puertas, etc. Para asegurarlo correctamente hay que tener en cuenta el número de metros cuadrados de la vivienda y el coste de reconstrucción en caso de se produzca un siniestro total. De la multiplicación de estos dos datos resultaría el capital que deberíamos asegurar en cuanto al continente de nuestra vivienda. No lo debes de confundir con el precio que te ha costado la casa, ya que no incluye el valor del suelo, impuestos y otras tasas.
⇒Lee esto también: ¿Qué ocurre si tengo un siniestro en casa y no he pagado la prima del seguro de hogar?
Continente y contenido
Para calcular el capital recomendado para el continente se aplican las siguientes fórmulas:
Pisos | Adosados | Unifamiliares |
Respecto al contenido de la vivienda debes incluir:
1) El conjunto de bienes muebles, enseres domésticos, víveres y provisiones y demás cosas u objetos
2) Las antenas de televisión que se hallen dentro de la vivienda o en dependencias anexas, terrazas, patios o jardines del edificio
⇒Lee esto también:¿Los seguros de hogar cubren la responsabilidad con un empleado de hogar?
¿Cómo calcular el contenido?
Lo óptimo es hacer un inventario de todo lo que se encuentra dentro de nuestro hogar como electrodomésticos, televisores, ordenadores, ropa, menaje, mobiliario, libros, etc. Normalmente, las aseguradoras suelen excluir de las condiciones generales los objetos de valor, los vehículos a motor, animales o plantas que se valoran de forma independiente.
Una vez hecho este listado se procede a valorar cuál es el importe de todos estos elementos si tuviésemos que comprarlos nuevos. Su valor puede calcularse valorándolo entre el 20 y el 25% del valor del continente.
En cualquier caso, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que trates de ser lo más preciso posible calculando, en colaboración con tu compañía o mediador, el valor del continente y contenido para evitar posibles pérdidas en caso de siniestro.
⇒Esto también te interesará: Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40
Para comparar seguros de hogar, usa el comparador de PuntoSeguro.com
Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de hogar PuntoSeguro.com.
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.
Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Otros artículos de interés
4 comments on "¿Cómo asegurar correctamente el continente y contenido de la vivienda?"