Lo sé, las estadísticas son frías e impersonales y, sin embargo, expresan una realidad que no debemos pasar por alto. Y esa realidad es que una vida activa puede inclinar las estadísticas a tu favor. Pero llevar un estilo de vida activo es una gran apuesta.
Simplemente controlando tu peso puedes reducir:
- tu riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 25%
- tu riesgo de infarto en un 29%
- tu riesgo de sufrir diabetes hasta en un 64%
- el riesgo de cáncer de estómago en un 10%
- el riesgo de padecer cálculos biliares en un 60%
- el riesgo de la osteoartritis en un 12%
- el riesgo de cáncer de esófago en un 55%
- el riesgo de tener presión arterial alta en un 44%
Llevamos vidas estresantes sin tiempo para nada y menos aún para ocuparnos de nuestra salud personal.
⇒Lee esto también: ¿Sabías que el ejercicio aeróbico te hace más listo?
Por qué llevar un estilo de vida activo
La verdad es que si invertimos algo de nuestro tiempo en llevar una vida activa dedicando un poco de atención a nuestra condición física, nuestra salud y alimentación, incrementaremos nuestro enfoque y productividad, y dispondremos de más tiempo y sobre todo más energía para dedicar a amigos, familia y prácticamente cualquier otro aspecto de nuestras vidas.
Mejorará tu productividad en todos los aspectos
Al disfrutar de una vida activa con buena salud te sientes más en control. Te sientes mejor contigo mismo y tiendes a estar más abierto a probar nuevas actividades. Incluso cosas que antes ni imaginabas.
Las personas más sanas tienden a desarrollarse mejor en el trabajo, siendo más creativos, más productivos. Cuando una persona sana siente que tiene el control de su vida, por lo general logran más y tienen un mayor nivel de productividad.
Menos enfermedades en tu futuro
Con una vida activa el riesgo de contraer enfermedades se reduce considerablemente. Además, un estilo de vida saludable, activo también fomenta la disminución de la presión arterial, reduce la probabilidad de lesiones y caídas, mejora la salud mental y la sensación de bienestar.
Más fuerza y resistencia
Si estas activo, estas en forma y puedes realizar actividades físicas diversas esto aumenta tu resistencia. Este aumento en la fuerza y la resistencia también mejora la autoestima.
Estar activo es la clave del éxito. Todos deseamos ser activos, pero, a menudo, la pereza se apodera de nosotros y nos impide ser activos. Podemos recuperar la actividad realizando pequeños cambios en nuestro estilo de vida, imprescindible contar con fuerza de voluntad, motivación, actitud y concentración.
Adoptar un estilo de vida activo puede mejorar tu salud, debes ocuparte también de otros aspectos. Comer sano y de forma inteligente está ciertamente relacionado con tener una vida mejor. No hace falta matarse de hambre y comer ensaladas todos los días, pero tenemos que tener una dieta equilibrada. También es necesario dormir, si no descansamos lo suficiente por la noche, todos nuestros esfuerzos en el resto de áreas no servirán de mucho. Hacer ejercicio, comer inteligentemente y dormir 8-9h es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo.
⇒Lee esto también: ¿Eres joven? Hacer ejercicio te ayudará a mejorar el aprendizaje y la memoria
Con el #RetoPuntoSeguro, tu actividad física tiene premio
Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.
Otros artículos de interés
- 5 ideas para mantenerse activo sin salir de casa
- Una caminata enérgica diaria reduce el riesgo de deterioro mental y Alzheimer
- La actividad física en el tiempo libre tiene beneficios para la salud, pero la actividad laboral no
- Los adultos mayores activos tienen una mejor salud física y mental, según un estudio
- Los mensajes relacionados con la enfermedad y la muerte son motivadores importantes para el ejercicio