Las personas con alergias alimentarias saben que comer en un restaurante significa utilizar múltiples estrategias para asegurarse de que su pedido no contenga algo que pueda provocarles anafilaxia, una reacción grave que puede poner la vida en peligro.
Una investigación ha examinado qué herramientas usan las personas que tienen alergias a los alimentos para prevenir las reacciones alérgicas en los restaurantes.
⇒Lee esto también: ¿Existen los cortes de digestión o son un mito?
Comer fuera con alergias alimentarias
Los miembros de una red de alergia a los alimentos recibieron una encuesta de 25 preguntas sobre los comportamientos específicos utilizados en la preparación de comidas en restaurantes.
El 80% de las estrategias preventivas más frecuentes fueron hablar con un camarero a la llegada. El 77% se limitaba a pedir alimentos con ingredientes simples. Las estrategias menos utilizadas fueron las órdenes de alergia por separado (23%) y el uso de una tarjeta personal de alergia (26%).
Los investigadores encontraron que cuando las personas con alergias alimentarias usaron más estrategias en un restaurante, el resultado fue que hubo menos reacciones alérgicas. Las personas que usaron un promedio las 15 estrategias para comer fuera de casa tendieron a evitar una reacción alérgica grave. Las personas que experimentaron una reacción alérgica utilizaron un promedio de solo seis estrategias en el momento de su reacción más grave. Esas mismas personas aumentaron su número promedio de estrategias a 15 después de experimentar una reacción severa.
⇒Lee esto también: Qué deberías comer antes y después de entrenar
Alergias alimentarias: estrategias más utilizadas para comer fuera de casa
Las estrategias más utilizadas fueron:
- Habla con el camarero a la llegada (80%)
- Pedir comida con ingredientes simples (77%)
- Verificar la comida antes de comer (77%)
- Evitar los restaurantes con mayor probabilidad de contaminación (74%)
- Revisar los ingredientes en el sitio web de restaurante (72%)
Las estrategias menos utilizadas fueron:
- Colocar la notificación de alergia a los alimentos por separado (23%)
- Usar tarjeta personal de alergia (26%)
- No comer en restaurantes (39%)
- Elegir una cadena de restaurantes (41%)
- Ir al restaurante fuera de las horas punta (44%)
«Comer fuera en un restaurante es un desafío para las personas con alergias alimentarias», dicen los investigadores. «La verificación de los ingredientes en los platos que ofrece el restaurante con anticipación y la búsqueda de estrategias que funcionen para usted o para su hijo pueden ayudarlo a minimizar el riesgo de reacciones. Si cree que usted o su hijo pueden ser alérgicos a los alimentos, consulte a un especialista en alergias».
⇒Lee esto también: 3 mitos sobre la importancia del desayuno
Cuida tu salud y únete al #RetoPuntoSeguro
Busca atención médica sin esperas y con el especialista que desees, en cualquier ciudad de España, sin importar la comunidad autónoma. Encuentra el seguro de salud que mejor se adapta a ti comparador de seguros de salud de PuntoSeguro, el primer comparador de seguros de salud que, además, recompensa la actividad física de sus clientes a través del #RetoPuntoSeguro.
Otros artículos de interés