¿Caminas todos los días? Si no es así, deberías hacerlo. Te sorprenderá al saber lo que le sucede a tu cuerpo cuando caminas diariamente.
La verdadera pregunta es: ¿tienes 15 a 30 minutos extra gratis todos los días? En un período de 24 horas, cualquiera tiene media hora de sobra. ¿Qué deberías hacer con ese tiempo? Caminar, por supuesto.
Hay demasiados beneficios y cosas buenas que vienen con esa caminata de 30 minutos. Es la forma más barata y una de las más efectivas de hacer el bien a todo el cuerpo.
En PuntoSeguro queremos que vivas mogollón, pero bien, en buenas condiciones físicas y mentales. Por eso compartimos contigo consejos de vida saludable. Ya sabes que al contratar tu seguro de vida con nosotros te recompensamos si superas los retos mensuales de vida activa. Si todavía no te has enterado, infórmate aquí.
Si caminas todos los días…
Si caminas todos los días obtendrás los siguientes beneficios:
Cambios cerebrales para mejor
Se ha realizado un estudio que muestra los efectos de caminar sobre el cerebro. Según este estudio, las endorfinas aumentan y los niveles de estrés disminuyen significativamente. Los ejercicios de menor impacto como caminar también ayudan en la salud cerebral general e incluso reducen el porcentaje de Alzheimer y demencia.
⇒No te pierdas esto: ¿Eres joven? Hacer ejercicio te ayudará a mejorar el aprendizaje y la memoria
Visión mejorada
Puede sonar sospechoso, pero aparentemente caminar todos los días también puede beneficiar a los ojos. Caminar mejora un poco la presión ocular, reduciendo así el glaucoma en algunos casos.
⇒Artículo relacionado: El ejercicio puede retrasar o prevenir la pérdida de la visión, según un estudio
Mantener el corazón fuerte
Caminar es tan útil como correr, según la American Heart Association. Puede ayudar a evitar problemas relacionados con el corazón como los derrames cerebrales u otros problemas relacionados con el corazón. Mejora la circulación, reduce el colesterol y puede estabilizar la presión arterial.
⇒Lee esto también: Test de salud cardiovascular subiendo escalares: pon a prueba tu corazón
Pulmones más grandes
Además de eliminar toxinas en el cuerpo, caminar mejora los pulmones al entrenarlos para que tengan más oxígeno fluyendo por todo el cuerpo. Esto puede tener un gran impacto en la función pulmonar para la prevención de enfermedades pulmonares.
⇒Este artículo también te interesará: ¿Qué es la resistencia cardiorrespiratoria?
Mejoramiento del páncreas
Se realizó un estudio que mostró que las personas que solo caminaban tenían mejores niveles de glucosa que las que corrían 6 veces más. Esto significa que las personas prácticamente pueden caminar para prevenir la diabetes y caminar es la mejor opción en lugar de correr.
⇒Lee esto también: Este encurtido activa proteínas importantes para la salud del cerebro y el corazón
Ayuda en la digestión
Equilibrar el intestino para una mejor salud intestinal es vital para prevenir el cáncer de colon y otros problemas como la flatulencia y el estreñimiento. Caminar puede ayudar a normalizar el colon al mantenerlo literalmente en movimiento.
⇒Otro artículo interesante: Qué le pasa a tu cuerpo cuando te empachas durante las fiestas
Músculos más delgados
Cuando una persona pierde grasa en su cuerpo los músculos se vuelven más prominentes y se vuelven más delgados. Esto se puede lograr dando 10.000 pasos al día. Subir una cuesta o añadir un intervalo a lo largo de la caminata también puede aumentar los tonos musculares en diferentes partes del cuerpo. Todo eso puede ser marcado a medida que usted se ejercita en el gimnasio durante el día. Caminar es mucho más fácil para el cuerpo, por lo que hay menos dolor y no hay tiempo de curación, lo que significa caminar de forma más continua.
⇒Lee esto también: Para construir músculo no es necesario levantar pesos pesados
Articulaciones y huesos firmes
Sentirse rígido y con dolor puede verse obstaculizado por el hecho de caminar 30 minutos todos los días. Articulaciones más fuertes, protegerse de lesiones e incluso descartar la pérdida de hueso son buenas maneras de mantener su cuerpo saludable. La Arthritis Foundation recomienda caminar para estar más saludable y cómodo en su propio cuerpo.
⇒Otro artículo interesante: ¿Qué causa dolor en la articulación del dedo gordo del pie?
Aliviar el dolor de espalda
Los deportes o ejercicios de mayor impacto pueden dañar la espalda. Sin embargo, los ejercicios de menor impacto como caminar pueden aliviar el dolor de espalda y los dolores al hacer circular la sangre dentro del área de la columna vertebral. Esto, junto con el fortalecimiento de la flexibilidad y la postura, puede prácticamente borrar cualquier molestia en la espalda.
⇒No te pierdas este artículo: Para el dolor de espalda, más ejercicio y menos medicamentos
Mente equilibrada
Caminar solo, pero con otros puede mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés o la ansiedad. Incluso se sabe que reduce la depresión en las personas.
⇒Lee esto también: Caminar todos los días: tal vez, tu mejor seguro de vida
Descubre PuntoSeguro Fit
¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.
Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación.
Otros artículos de interés
- Muévete a a diario: descubre los beneficios de caminar una hora al día
- Haz ejercicio y come bien ahora y disfruta de los beneficios en la vejez
- Beneficios de caminar 1 hora al día: no te los puedes perder
- ¿Puedo compensar haciendo ejercicio el domingo si me paso toda semana sentado?
- No hace falta correr: alternativas a los ejercicios de alto impacto
4 comments on "10 cosas que le suceden a tu cuerpo si caminas todos los días"